Esoterismo, Ocultismo y poderes psíquicos – Ana Castro Valle

Ponencia y artículo de Ana Castro, acerca del esoterismo, el ocultismo y los poderes psíquicos en el encuentro de Convivencia Espiritual en Jaén, los días 15, 16 y 17 de abril de 2011.

Esoterismo, Ocultismo y poderes psíquicos

Ana Castro Valle

Considero que los que participamos en este encuentro venimos a tratar temas espirituales, es decir, de los distintos reinos de la naturaleza, de las estrellas, los planetas, la vida en general y del hombre en particular, es decir del DIOS QUE ESTÁ EN TODO, CON EL NOMBRE QUE CADA CUAL QUERAMOS DARLE. Todo esto nos conduce a la búsqueda de LA VERDAD.

Empleamos la palabra Dios para significar la expresión de la VIDA UnA que anima a todas las formas en el plano objetivo externo.
Precisamente el esoterismo que no se fundamenta en ningún dogma, nos hace percibir nuestra libertad para buscar y concebir esa Esencia en Quien vivimos nos movemos y tenemos nuestro ser y del que nada puede decirse, simplemente porque no podemos hablar de lo que no conocemos y este es el trabajo que debe ocuparnos.

Dicho esto pasamos a la exposición de la primera parte de esta ponencia:

ESOTERISMO – OCULTISMO
Las palabras limitan cualquier concepto y mucho más si hablamos de esoterismo, pues estamos tratando de definir algo infinito con un medio totalmente limitado como son las palabras. Así y todo no tenemos más remedio que hacer uso de ellas, pero siendo conscientes de esa limitación, lo cual nos hace ver que toda definición esotérica engloba y describe un concepto muy superior y mucho más amplio que el que hayamos conseguido expresar y que a través de las distintas etapas podremos ir descubriendo y exponiendo con mayor precisión y amplitud.

El término “esotérico” a mí me costó incorporarlo como una terminología usual y racional en mí. Creo que esta palabra ha ido cargada de un sentido equívoco en el que todos hemos colaborado y que hemos ido arrastrando. Es por esto que desde el principio que conocí el esoterismo traté de informarme de su auténtico significado, y muy especialmente de aquello que a mí no me gustaba o no me convencía, de ahí que con bastante prontitud pude hacer un pequeño artículo que me voy a atrever a incorporar en este trabajo:

“En principio podemos pensar que todos sabemos lo que es esoterismo, pero posiblemente ignoramos mucho más de lo que creemos saber. Es un tema muy amplio y muy profundo, tanto que nos falta conocimiento para poder definirlo, pero así y todo vamos a intentar aproximarnos y concretarlo lo más acertadamente posible.

Vamos a empezar (para eliminar algunos errores) por decir que desde luego esoterismo no es adivinar el futuro. El futuro es algo que cada cual nos vamos haciendo con nuestro propio esfuerzo y trabajo, de ahí los resultados.

Hablando con seriedad y de forma escueta, el esoterismo es la ciencia que estudia la raíz más profunda de todas las cosas. Si lo definimos con más propiedad deberíamos decir que “el esoterismo es la ciencia que estudia el alma de todas las cosas”.

Sin lugar a dudas es algo grandioso, porque todas las cosas de que hablamos son: los planetas, los distintos reinos, el universo, “TODO”, ABSOLUTAMENTE TODO.

Si buscamos la verdad, no nuestra verdad, un día u otro llegaremos al estudio esotérico y con esfuerzo, con trabajo, y siempre con servicio, llegaremos a aproximarnos a la verdad y descubriremos grandes cosas. Sentiremos muchísimo no saber de ciencia, de religiones, de las distintas culturas, de astrología, de tantas y tantas cosas, porque el conocimiento de la raíz más profunda de esas cosas nos llevará a LA VERDAD. Aún así, el verdadero esotérico sin tener esos conocimientos específicos de tantas materias, estudia todo aquello que llega a sus manos para analizarlo, razonarlo y asumirlo o rechazarlo, según las conclusiones que saque.

Esoterismo, Ocultismo y poderes psíquicos – Ana Castro Valle

Conferencia completa en audio:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s