Cartas de los Mahatmas

Entre los años 1880 y 1885, dos ciudadanos británicos residentes en la India, Alfred Percy Sinnett y Allan Octavian Hume, fueron receptores de un número de cartas procedentes de dos miembros de la Jerarquía Planetaria conocida en círculos esotéricos como La Hermandad Blanca. El Sr. Sinnett era un prestigioso periodista y editor del periódico anglo-indio El Pionero (The Pioneer), que se publicaba en Allahabad, su ciudad de residencia en la India. El Sr. Hume ostentaba un alto cargo del gobierno británico en la India y era un ornitólogo de renombre. Ambos tuvieron oportunidad de conocer personalmente a H.P. Blavatsky y a Henry S. Olcott cuandos éstos trasladaron la sede de la Sociedad Teosófica – fundada por ellos en Nueva York en 1875 – a la India en 1878. El encuentro de ambos británicos con los fundadores de la ST tuvo lugar hacia fines de 1879.

En la correspondencia, los Maestros no tratan de congraciarse con sus corresponsales ni de “reclutarlos”. No hacen afirmaciones en el sentido de que “todo lo que pasa, pasa para mejor”, ni de que hay un Todopoderoso que vela por nosotros. En consecuencia, para quienes viven apoyados en las muletas teológicas de la fe ciega, este material de poco servirá. Pero para aquellos preparados internamente para descartar tendencias y necesidades emocionales en lo referente a consideraciones religiosas o filosóficas, y con suficiente valor para aceptar los dictados de la lógica aunque éstos sean poco gratos a sus preferencias personales, esta enseñanza será de incalculable valor.

Este Curso ha sido diseñado por Virginia Hanson, teósofa que dedico su vida al estudio de las cartas. Se espera que las diez lecciones que lo componen resulten útiles como preparación para leer el libro con mayor provecho.

Enrique Renard, Feb. 2011

Estudiando Teosofía

Introducción

Lección 1

Lección 2

Lección 3

Lección 4

Lección 5

Lección 6

Lecciones 7 y 8

Lección 9

2 pensamientos en “Cartas de los Mahatmas

  1. Buenos días! Ante todo un Saludo. Recuerdo allá por los 90 en La Habana junto a un gran Amigo supe de aquello llamado Teosofía…siempre fui un buscador insaciable en materias espirituales y aquello marcó un antes y un después en mi historia personal. A pesar de la escasez de medios y la censura imperante tiramos del misterioso hilo y nos llegaba información y conocimientos por los medios más insospechados…incluso me hice con una edición muy antigua y destartalada de La Doctrina Secreta y unos tras otros fueron llegando libros claves…vi las imágenes de los Maestros KH y M por primera vez en una revista antigua de Manly ap. Hall que alguien atesoraba como oro en paño. Fue impresionante ver Aquellos rostros por vez primera en reproducciones de gran tamaño, sabíamos que estábamos ante algo muy especial. Años después cayó en mis manos el volumen con las Cartas de los Mahatmas y un nuevo universo fascinante se abrió ante mí, fueron una bendición en un momento crucial de mi vida y aun hoy permanecen en mi mesa de noche junto a La Voz del Silencio. …Gracias por tan Valiosa Labor . Un Saludo Fraterno

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s