El Mensaje de Vicente Beltrán Anglada en Argentina – Daniel Barrantes

30 de Septiembre 2018

El Mensaje de Vicente Beltrán Anglada en Argentina

Por Daniel Barrantes

Hay un libro que Vicente Beltrán Anglada escribió, y dijo que no se publicara hasta después de que fallezca su esposa, y eso ocurrió como 10 o 15 años después de su propia muerte, y después pasaron algunos años hasta que se publicó el libro, que se titula “Diario Secreto de un Discípulo”, que muchos de ustedes deben conocer. Ahí en “Diario Secreto de un Discípulo”, él cuenta que su Maestro (el Maestro de Vicente) es quien le indica que viaje a la Argentina, a desempeñar una misión Jerárquica, o a decirnos cosas importantes a los argentinos.

Entonces eso que el Maestro le dijo que viniera a hacer y decir, él lo dice en las conferencias que estamos estudiando de Vicente en Argentina; y lo que yo noté es que cuando llegaba a cada una de las ciudades que visitó, en la primera conferencia él hablaba del Triple Proyecto Jerárquico, que nosotros sabemos que en Magia Organizada Planetaria se dice que la Venida del Cristo está demorada y que es necesario que se hable sobre del Triple Proyecto Jerárquico que es: la existencia de Shamballa (que gobierna los destinos de este planeta Tierra), la existencia del Reino Dévico o Angélico (que trabaja en cooperación con la humanidad y que con ellos podemos crear muchas cosas de bien), y el hecho de la Magia Organizada Planetaria que es que el ser humano está creado a semejanza de Dios, es decir, puede crear (Dios es un Logos Creador). Saber esto nos coloca en una posición, como él dice en las dos primeras conferencias*: “Considérense discípulos”, no se queden esperando un líder, sino que pueden trabajar, allí donde están, asumiendo sus responsabilidades.

Discípulos es un estado evolutivo, en el que la persona está trabajando con un Ashrama de la Jerarquía o Gran Fraternidad, ya sea en la periferia del lado de afuera o en la periferia del lado de adentro, pero todos los aspirantes y discípulos comprometidos que quieren servir, están en contacto con la Jerarquía, con los Maestros.

En la primera conferencia*, Vicente Dice: “El Maestro nos dijo una palabra clave y es que la Argentina es la hija mayor de España”. Esta frase vincula a España con toda América Latina, pero también nos dice que el Maestro, ahí en el ashrama (en la reunión del ashrama donde está Vicente), habla de la Argentina, es decir, nosotros a veces tendemos a situar a los Maestros por allá arriba, en el cielo y prácticamente sin contacto con los acontecimientos de la tierra, pero con esta frase nos damos cuenta que no es así. Todos los Maestros tienen perfecto conocimiento de todo lo que pasa en el mundo.

Después habla de la vinculación de Argentina y Brasil (dos países muy hermanos por sus fronteras), y al final del periplo él dice que Uruguay también forma, con estos dos países, un triángulo de energías para trabajar en conjunto, y también habla de un proyecto en el que todo el Cono Sur de América está involucrado y que es el despertar la Luz de la Libertad.

La Libertad, una palabra que expresa una cualidad que no sabemos definir muy bien, porque a veces cuando decimos libertad es no estar preso en la cárcel. La libertad es no estar preso de ningún tipo de condicionamiento. ¿Y cómo lograr la libertad? En los últimos tiempos hemos aprendido que es liberarnos de todo condicionamiento de la estructura física, emocional y mental, la libertad de nuestra personalidad. Se trata de que nada de la personalidad nos impida vivir plenamente en relación con todos los discípulos, con todos los compañeros, o llevar a cabo el Plan de Dios y vivir en vinculación y unidad con todos los seres humanos y con todos los reinos de la Naturaleza, los animales, los vegetales, los minerales y si es posible con los tres reinos superiores también. Lograr esa Libertad es lo que Vicente nos vino a decir, además del Triple Proyecto de Shamballa, nos vino a enseñar y nos dio el mensaje de lo que es el Agni Yoga.

Agni Yoga es un Yoga que no tiene técnica y no se puede prácticamente definir, tiene tres reglas básicas o prácticas que son: una profunda atención, una serena expectación, y una perfecta adaptabilidad.

En el transcurso del tiempo hemos aprendido un poco de todo esto, estamos recién en los comienzos de todo eso, estamos recién tratando de llevar a cabo, prácticamente, lo que es la atención, en nuestra vida, durante las 24 hs de nuestra vida, prestar atención a nuestra mente, ver nuestros pensamientos, prestar atención a nuestras emociones, ver nuestras virtudes emocionales y nuestros defectos emocionales, y al verlos, comprenderlos y trabajarlos. Ver nuestro cuerpo físico y energético y ver de qué manera lo podemos purificar y hacerlo un mejor canal de las energías superiores. Ver la posibilidad de liberarnos de la personalidad y hacer contacto consciente con nuestra alma, el Ángel Solar (que es un Maestro) y ver las posibilidades real del contacto consciente con la Gran Fraternidad, y más específicamente con Tres Maestros que están trabajando en el Cono Sur de América, ya que Vicente cuando vino a la Argentina, y en estas dos conferencias* lo menciona: Hay Tres Maestros Trabajando en Argentina y en el Cono Sur de América supervisados por el Conde de Saint Germain o Maestro Rakoczy, el actual Mahachohan, uno de los tres Jefes de Departamento de la Gran Fraternidad, junto con el Manú y el Instructor del Mundo.

 Decir esto es de una dimensión tan grande y de tanta responsabilidad que uno puede hacer dos cosas: o decir, es demasiado grande para mí, o decir, bueno veamos, hasta dónde responsablemente puedo asumir la responsabilidad, hasta donde puedo jugar mi parte, entregarme por completo a este proyecto y servir como cualquier otro discípulo comprometido.

En la segunda conferencia Vicente dice algo que me llamó la atención, dice: “La mente se simplifica con la atención, si ustedes están muy atentos, la mente desaparece ¿Se dan cuenta? Y cuando la mente desaparece hay una serena expectación. Y cuando hay una serena expectación estamos penetrando, sin pretender asirnos al antakarana mental, estamos penetrando dentro del plano búdico.” Esa frase es como una síntesis, nosotros prestamos atención, la mente desaparece, más que desaparecer, se silencia, en ese silencio y en ese vacío podemos darnos cuenta de que vivimos en un estado de contemplación, es decir, en estado de Serena Expectación, y en ese estado de Serena Expectación entramos en el plano búdico, y en el plano búdico, por otras conferencias que hemos leído, sabemos que están los bienes inmortales.

Los bienes inmortales que son el Amor, la Sabiduría, la Libertad, la Unidad, la Paz, la Humildad, entre otras, y todas esas cualidades, cuando uno practica el Agni Yoga, nos permite alcanzar la Libertad y esa Libertad la podemos transmitir a otros, contagiarla, y mucha gente, muchos grupos, alcanzando La libertad, contagiándola, es llevar la Libertad a las tres Américas, como pide Vicente y la Gran Fraternidad, y así habremos cumplido con la misión encomendada a los discípulos del Cono Sur de América.

Un Abrazo y mucho Amor

db – Sabiduría Arcana

————–

Referencias:

* Recepción en Argentina | 01-10-1985 | Buenos Aires


* El Trabajo Jerárquico en Sudamérica
| 04-10-1985 | Buenos Aires

http://www.sabiduriarcana.org/conferencias-vba-argentina.htm

El mensaje de Vicente en Argentina – Daniel Barrantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s