Escritos inéditos de Alice Bailey – Viernes, 14 de mayo de 1943

Fuente: Escuela de Estudios Esotéricos

Charla a los estudiantes de la Escuela Arcana

Viernes, 14  de mayo de 1943

La lectura por AAB del nuevo artículo del Tibetano el 7 de Mayo de 1943, “La Nueva Religión Mundial” estaba todavía fresco en la mente de todos, por lo que este encuentro siguió un formato diferente. Más que presentar una charla y de este modo establecer un tema para su discusión posterior, AAB dejó que la conversación siguiera su propio curso, quizás esperando que esta fuera la oportunidad para que el grupo respondiera a las ideas contenidas en el artículo.)

AAB: Una de las cosas que me impresiona es cómo hemos sido guiados en el trabajo de la Escuela Arcana a nuestro punto de énfasis –nuestro énfasis sobre el alineamiento, sobre el contacto con el Alma, sobre el discipulado, y sobre la realidad de la Jerarquía.

WM: la misma idea de discipulado está evolucionando. Las cosas que un discípulo sabe ahora como discípulo son cosas que antes no sabían los discípulos.

AAB: Son cosas que un iniciado debería saber.

FB: Lo mismo es verdad en relación con los iniciados y Maestros. Incluso los adeptos y los Maestros de la época actual son más perceptivos.

WM: Ese es el proceso evolutivo.

AAB: No creo que en ninguno de los libros esotéricos se haya impartido algo sobre la relación entre la Mónada y la personalidad aparte del Alma. Eso está muy por delante del logro de cualquiera en la Escuela. Creo que la función de un grupo como este es que pueda tener la visión de la posibilidad de algo que es nuevo, y por medio del pensamiento traer al ser aquello que más tarde será del conocimiento de todos.

HR: ¿Lo llamarían anclaje?

AAB: No, nada puede ser anclado hasta que tenga forma física. Tiene que existir en una forma del plano físico antes que pueda ser considerado como anclado.

RK: Ese es el cuadro en su sentido más amplio. Tenemos que estar trabajando nuestro alineamiento directamente.

AAB: Tenemos:
Humanidad Jerarquía Shamballa
Antakarana Alma Shamballa
La Jerarquía y el Alma se retiran del cuadro, pero para eso falta mucho tiempo, así que quiero aferrarme a mi alma, y no quiero deshacerme de la Jerarquía todavía.

WM: ¿No es siempre bueno poner los ojos en una meta? Trabajar hacia lo más elevado que se pueda visualizar, incluso a pesar de que se caiga por debajo.

AAB: Lo que creo que está en el fondo de la mente del Tibetano es la meta para los discípulos del mundo actualmente, personas como nosotros; no es la Mónada. Eso es la visión inalcanzable. La meta es el contacto completo con el Alma y la tercera iniciación.

WM: Nos familiarizamos con lo que subyace más allá.

AAB: El Tibetano nos ha dicho que después de la tercera iniciación la conciencia no es aplicable a cualquier estado de ser que podamos registrar. Esto no significa nada, sino solo indica una visión que podemos lograr cuando tengamos completa conciencia del Alma. Y la conciencia del Alma está mucho más allá de la conciencia de la persona común actual de igual manera que el Maestro está más allá del tercer grado.

RK: Aquí hay una esfera completa –el Uno en el que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Esa esfera es una esfera cerrada. Las personas como nosotros y la Jerarquía están dentro de esa esfera y todos los cambios en la cualidad aparecen como tensión (como el calor en un huevo) intensificada dentro de la esfera, y nuestro esfuerzo por utilizar la mente y estimular a los demás crea tensión y aumenta el poder. En cuanto a las apariencias, un huevo siempre se verá como un huevo hasta que sale el pollo, pero hay cambios drásticos en marcha. Eso es lo que está sucediendo. Estamos dentro del huevo.

WM: ¿No es posible que la habilidad del discípulo en la época Atlante para pensar y visualizar haya hecho posible que estemos en una vuelta más elevada de la espiral en esta era?

AAB: Totalmente, pero ellos no pensaban. Ellos fueron los que trajeron la visión. Fueron los místicos, y nosotros venimos de allí. ¿Qué vamos a hacer con la visión?

WM: Quizás hagamos posible el logro de la conciencia Monádica para los siguientes.

AAB: Conciencia Monádica no –estados de registro para los que no tenemos nombre.

RK: Solo los hombres y el Logos son creadores, como recordarán aquellos que han estudiado la ley oculta. Creamos por medio del pensamiento porque la creatividad es traer una idea y hacerla objetiva. Así lo creemos. Si el Logos también crea, ¿no está El en Su propio nivel pensando, aunque no sea con nuestro tipo de células cerebrales?

AAB: El valor de La Doctrina Secreta para el estudiante común es que amplía su mente, y llega a ser más inclusivo, y su mente abstracta comienza a funcionar. Quizás en esta vuelta más elevada de la espiral tengamos también que empezar a ampliar y encontrar el equivalente para nosotros de La Doctrina Secreta.

JL: En alguna parte del tercer volumen de La Doctrina Secreta HPB dice respondiendo a una pregunta, “Yo no he dicho eso”. Aparentemente incluso en el círculo interno no fue comprendida.

WM: Yo puedo entender Tratado sobre Fuego Cósmico mejor que utilizarlo.

AAB: Hay una visión presentada por ese libro. Es convincente y les hace sentir que lo entienden. Es quizás el más abstracto de todos los libros.

LM: Se consiguen pedacitos de conocimiento, como medallones.

WM: ¿No hay algo ahí acerca del vehículo etérico? Yo tuve que hacer un trabajo sobre el vehículo etérico y utilicé tanto el Tratado sobre Magia Blanca como el Tratado sobre Fuego Cósmico, y pensaba que lo había entendido.

AAB: Al tratar con el cuerpo etérico ustedes están todavía en el plano físico. No hay nada abstracto sobre el plano etérico. Esas cosas son demasiado grandes para nosotros, pero el mismo hecho de que expresemos nuestras ideas sobre esos temas y nos esforcemos hasta los ámbitos más profundos hace algo en nosotros. Creo que pone a las células cerebrales que antes han estado en reposo, en actividad.

UC: ¿Es eso por lo que el Tibetano nos dice que reflexionemos sobre ello?

AAB: Si, tenemos el mundo fenoménico, el mundo de significados (la persona común está tratando de comprender el mundo de significados) y detrás del mundo de significados está la vida, y sobre la vida no comprendemos nada.

JL: ¿Un Maestro tiene un Alma? El Alma desaparece.

Charla a los estudiantes de la Escuela Arcana – Viernes, 14 de mayo de 1943

Escuela de Estudios Esotéricos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s