Escritos inéditos de Alice Bailey – Viernes, 2 de abril de 1943

Fuente: Escuela de Estudios Esotéricos

Charla a los estudiantes de la Escuela Arcana

Viernes, 2  de abril de 1943

AAB: Tengo aquí un documento que es parte de los escritos inéditos del Tibetano y que irá en el último volumen de Tratado sobre los Rayos. (En ese momento solo se habían publicado los primeros dos volúmenes). Hay varias páginas relacionadas con lo que sucede en el Plenilunio de Mayo que creo sería de utilidad para nosotros leer y discutir porque este próximo plenilunio de mayo es de una importancia muy grande. Hay un definido sentimiento que mucho de lo que ocurra dependerá de lo que las personas espiritualmente orientadas del mundo hagan entre ahora y el primero de julio. Abril, mayo, junio – tres meses completos en los que trabajar, y deseo empezar tan pronto como podamos con ciertos párrafos de este escrito.

Nos acercamos al punto culminante del año espiritual. Es inminente y posible el mayor Acercamiento de todos los tiempos. Mucho depende de los aspirantes y discípulos del mundo, particularmente de quienes están ahora en encarnación física. Un mayor contacto entre Shamballa y la Jerarquía, para el cual los iniciados y Maestros se han preparado durante siglos, está en proceso de Consumación. Dentro de muy breve tiempo daré mayor información sobre el tema, con la intención de introducir en la Tierra la simiente de la nueva religión mundial, que en una instrucción anterior sobre los Grandes Acercamientos indiqué que podría fundarse y que conduciría a iniciar verdaderamente una creencia universal que satisfaría la necesidad de la humanidad durante mucho tiempo. (EXT:387-388, ed. inglés)

He encontrado algunos escritos sobre los Grandes Acercamientos que creo que han sido incorporados en la última parte del segundo volumen (Psicología Exotérica, Vol. 2). Algo de esto está allí, pero la parte más interesante no está del todo. Debería salir con otros documentos para toda la Escuela.

Lo único que pido hoy es que empiecen ya una muy cuidadosa preparación para el acontecimiento inminente en el momento de la Luna llena de mayo (Tauro), de modo que las energías puestas entonces en movimiento, puedan ser ayudadas por el pensamiento dirigido, y ustedes mismos entrar más plenamente en la corriente de la fluyente vida. (EXT:388, ed. inglés)

Luego discute el hecho de que el gran evento que tiene lugar en los Himalayas es una actividad grupal, que una persona sola o incluso unas cuantas no serían capaces de protegerse de la fuerza procedente del centro más elevado del planeta. El propósito del grupo es proteger al individuo del excesivo flujo de energía. Si todos los que estamos aquí pudiéramos alguna vez ser receptivos a la energía, ésta podría hacernos más efectivos de lo que lo somos actualmente. Creo que podríamos tener en nuestras mentes ese futuro objetivo muy definido, pero solamente vendrá cuando todos estemos fusionados y orientados por medio de alguna meditación ocultista de un tipo muy especial – un trabajo de tipo técnico. Me parece que estamos empezando a poner los cimientos de ese tipo de trabajo.

Este proceso de protección y distribución es una de las funciones llevadas a cabo durante las grandes reuniones en pleno, de la Jerarquía, bajo la égida de los tres Grandes Señores (el Manú, el Mahachoan y el Cristo), en ese elevado y sagrado valle de los Himalayas donde anualmente – después de la debida preparación – la Jerarquía hace contacto con Shamballa, estableciéndose entonces una relación entre “el brillante y viviente centro” y “el radiante y magnético centro”, a fin de que “el pasivo y expectante centro” sea estimulado para seguir adelante en la escala evolutiva”. (R&I: 68 ed. inglés)

El centro más elevado donde vive el Señor del Mundo, el brillante y viviente centro, la Jerarquía y la Humanidad.

Incluso la Jerarquía misma requiere la protección de todos sus miembros a fin de absorber correctamente las entrantes energías y luego distribuir sabiamente las fuerzas de la voluntad divina en los tres mundos, donde reside Su mayor responsabilidad. La enfocada voluntad de Dios, en sus implicaciones y aplicaciones inmediatas, constituye el punto de tensión desde el cual actúa Shamballa para lograr la fructificación final del Propósito divino. (R&I: 68-69 ed. inglés)

Luego pasa a ocuparse de la cuestión de las dos grandes Invocaciones.

En la gran invocación que he dado recientemente, la primera (“que las Fuerzas de la Luz traigan iluminación a la humanidad…”) constituyó, de mi parte, un esfuerzo para poner en palabras la demanda invocadora del género humano y de los hombres y mujeres de buena voluntad. Su éxito indicó la fuerza de esa buena voluntad. La segunda (“que surjan los Señores de la Liberación…”), en realidad, sólo pueden emplearla con cierta medida o esperanza de éxito, los aspirantes, discípulos e iniciados, y debido a ello no se popularizó mucho entre el público, aunque en realidad, era más poderosa y eficazmente potente. Sin embargo fue esencial que existiera una fusión de ambos grupos, antes de que el llamado invocador de toda la humanidad tuviera suficiente poder y eficacia para evocar respuesta. (R&I:71 ed. inglés)

En el próximo Festival de Wesak y hasta la Luna llena de junio (Géminis), incluyendo los cinco días después de esa Luna llena, les pido que empleen las dos Invocaciones (págs. 144 y 209), testimoniando así la fusión de la humanidad en un gran grupo invocador. Hagan un esfuerzo real para estar presentes y en forma grupal en el momento exacto, si lo saben, de la Luna llena de mayo (Tauro), empleando ambas Invocaciones, con la creencia de que están expresando la voluntad y el deseo unificado de la humanidad misma. Ampliaré esto en mi mensaje de Wesak, pero quiero hacérselos llegar lo más pronto posible, de manera que mi propio grupo, en proceso de entrenamiento, pueda sentar las bases necesarias para el trabajo que debe realizarse. (EXT:388 ed. inglés)

Éste es uno de los actuales objetivos de la Jerarquía (escrito en abril de 1943) mientras se prepara para participar en los plenilunios de mayo y junio. ¿Podrán organizarse las fuerzas de tal manera, y las energías distribuirse en tal forma, que el bien, en su más plena medida, pueda ser evocado por la humanidad mediante la invocación emitida por Shamballa? Esta evocación, para un nuevo ciclo de contacto y liberación espirituales, ¿podrá ser lograda por la invocación de hombres y mujeres de buena voluntad? La voluntad al bien de las fuerzas espirituales y la buena voluntad de la humanidad, ¿podrán unirse y producir esas condiciones en que actuará el nuevo orden mundial? Éstas son las importantes preguntas que la Jerarquía está tratando de responder.

Debe recordarse que la Ciencia de Invocación y Evocación constituye un esfuerzo recíproco. La humanidad no podría ser invocadora si la Jerarquía espiritual (incluyo en el término a Shamballa y a la Jerarquía planetaria) no evocara al espíritu del hombre. La demanda invocadora de la humanidad es evocada por la invocación o Sonido de las Jerarquías espirituales. Sin embargo, la responsabilidad del hombre consiste hoy en invocar a los Señores de la Liberación y al Espíritu de Paz. Estos seres tienen el poder de elevar a la humanidad una vez que la raza humana haya adoptado la correcta actitud, y en el tercer grado de la masonería corresponden al grupo que asciende al Maestro. Su respuesta al clamor de la humanidad depende en gran parte, aunque no totalmente, de la cualidad de ese clamor. (R&I: 76-77, ed. inglés)

Y para terminar dice:

Extenderé algo más este concepto, señalando que el clamor invocador de la humanidad y de la Jerarquía, emitido conjuntamente en el momento de las Lunas llenas de mayo y de junio y, particularmente, en el Festival de Wesak, será efectivo si la “luz fría” de los aspirantes y discípulos del mundo y de todos los servidores altruistas, sin importar quienes son ni dónde se encuentran, se unen con la “clara luz” de los iniciados y de aquellos que pueden actuar libremente como almas – los Miembros de la Jerarquía y, en menor grado, todos los discípulos aceptados. Ésta es la conjunción que se desea y requiere. Dichas personas son relativamente pocas, comparadas con los habitantes del mundo, pero como deben enfocarse en el “profundo centro” y se caracterizan por la cualidad de fusión y unificación, pueden ser enormemente poderosas. En consecuencia, les pido a todos (durante las semanas previas a las Lunas llenas de Tauro y Géminis y durante cinco días después) que traten de “permanecer siempre en el centro” para esforzarse por fusionar la fría luz de sus personalidades con la clara luz de sus almas, a fin de trabajar eficazmente durante las cinco semanas del período deseado. (EXT: 388, ed. inglés)

El escrito que sale para la Escuela es el siguiente: Si el clamor invocador de la humanidad, que es inconsciente, que es silencioso, es recogido y enfocado por personas como nosotros, y si la humanidad y el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo más la Jerarquía pueden formar una unidad de invocación, y ser ésta tan invocadora que ciertas grandes energías puedan ser liberadas, traerá la gran liberación, el Gran Acercamiento.

Me parece que, al igual que otros cientos y miles, nosotros no tenemos mucho tiempo para prepararnos, como el Tibetano señala en este escrito. De igual manera que el Tibetano está tratando de prepararnos, así otros Maestros están preparando otros grupos, y todo es posible si pagamos el precio.

Charla a los Estudiantes de la Escuela Arcana – Viernes, 2 de abril de 1943

Escuela de Estudios Esotéricos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s