Escritos inéditos de Alice Bailey – Viernes, 26 de marzo de 1943

Fuente: Escuela de Estudios Esotéricos

Charla a los estudiantes de la Escuela Arcana

Viernes, 26  de marzo de 1943

AAB: Creo que podríamos hablar un poco sobre el empleo de la voluntad superior. (Luego siguen una selección de párrafos salteados acerca de “la tierra ardiente”, tomados de Los Rayos y las Iniciaciones, p. 29-31 ed. inglès). Existen tres aspectos de la voluntad: Espíritu o Monada, Alma y voluntad individual. Mucha gente recorre el sendero de discipulado por medio de la voluntad individual. Lo nuevo que está surgiendo es este énfasis en la Voluntad. La Mónada ha contactado con la personalidad; Shamballa ha contactado con la humanidad – en ninguno de los casos reflejándose por medio del Alma o de la Jerarquía. Esto es algo muy interesante para tratar.

M: ¿No parece raro que el Alma sea un obstáculo que ha de ser quemado?

AAB: Es la destrucción del cuerpo causal. A ustedes no les gusta esta frase: “El secreto de las iniciaciones superiores subyace en el uso entrenado de la voluntad. No subyace en la purificación o en la auto disciplina o en cualquiera de los recursos que han actuado en el pasado como interceptores de la verdad.” Los pensamientos interceptores vienen cuando la gente está intensamente preocupada con el entrenamiento como discípulos. Si están tan preocupados con ustedes mismos, no queda en su mente ningún espacio para la verdad. Sería interesante que cada uno anotase algo sobre lo que sentimos ser, en nuestras propias vidas individuales, interceptores de la verdad, las cosas que tenemos que dejar atrás.

M: ¿Cómo sabremos que son interceptores?

AAB: Si su intuición no está llegando y dependen completamente de los libros y enseñantes, entonces ustedes no están abiertos a lo que está llegando desde dentro. Me gustaría sentir que en estas tardes que pasamos juntos estamos realmente llegando a hablar franca y claramente de las realidades que encontramos en nosotros mismos y de las realidades que están fuera de nosotros. De otra manera estamos perdiendo el tiempo.

M: El Tibetano habla del verdadero significado del sacrificio y no del significado general que se le da (cita un párrafo sobre los “pétalos de sacrificio” de Los Rayos y las Iniciaciones, p.31, ed. inglés). ¿Es posible que El Tibetano en uno de los escritos de la Escuela diga que es la Voluntad al Bien?

RK: Él lo llama de muchas maneras. Ese es uno de los nombres, pero hay muchos más.

P: Me parece que tantos nombres tienen una connotación negativa y estamos limitados por eso. Tenemos una idea dolorosa acerca del sacrificio. Si ustedes saben que se están sacrificando, no se están sacrificando. El sacrificio significa abandonar un bien menor por uno mayor. Ese es el camino sacrificial de la evolución, en el que no hay dolor sino solo gozo y poder.

AAB: Sería la identificación con el Propósito. Si realmente conocieran el Propósito sería sacrificio. El significado de la palabra sacrificio viene de hacer completo.

JL: Hacer sagrado.

AAB: No creo que signifique hacer sagrado en el sentido de ser muy bueno. Creo que es más bien en el sentido de totalmente, aquello que se refiere al todo. Imagino que la vida de la voluntad superior, que abarca las iniciaciones superiores, está totalmente relacionada con el Propósito, con la completa totalidad, con lo totalmente completo, lo que Patanjali llama “unidad aislada.” Y todavía ni siquiera podemos identificarnos en nuestras mentes unos con otros.

RK: Estamos hablando sobre tres campos de acercamiento: la expresión de la vida de la personalidad, la expresión de la vida del Alma y la expresión del campo Monádico. Es elemental que en el primer campo somos individualistas, en el segundo campo reconocemos el valor del grupo, y en el tercer campo de expresión Monádica lo que importa es la totalidad del pensamiento. Estas charlas y lo que recibimos unos de otros están haciéndonos perfeccionar el segundo aspecto, pero solo porque nuestros ojos están enfocados en el tercero.

N: ¿Creen que la mayor parte de la humanidad está creativamente hambrienta? Podría ser de ayuda que la gente llegara a ser más creativa.

AAB: Estoy segura de que sí. Creo que es un tema muy difícil. Por eso muchas personas de la Escuela Arcana no son creativas, cientos, y todavía están llenos de deseo y aspiración. ¿Cuál es el obstáculo? Si ustedes fueran realmente creativos tendrían alguna vislumbre del Propósito, y eso significa que no son realmente creativos hasta que no se estén acercando a la tercera iniciación. Supongo que individuos como Da Vinci habían recibido la tercera iniciación. Todo este tema de la creatividad ha sido siempre difícil.

N: Personas como Thomas Jefferson y Benjamín Franklin vivieron una vida muy creativa. Jefferson infundió en la mente de la nación el Alma de la democracia. Creo que en la Declaración de Independencia despertó la mente superior que tenemos aquí en esta nación y ahora desde aquí, el mundo está empezando a despertar al mismo hecho. Si pudiéramos sintonizarnos con el elevado Propósito de la Voluntad Divina y servir a ese Propósito, creo que sería una actividad creativa.

AAB: Las personas son aptas para pensar creativamente pintando un cuadro o escribiendo un poema. Pero consideremos cuatro grandes momentos creadores en la vida de la humanidad: la Carta Magna, la primera gran declaración de las Cuatro Libertades; la instauración de la República Francesa; la Declaración de Independencia, y la declaración conjunta de las Cuatro Libertades en la Carta del Atlántico. En esas cuatro grandes declaraciones tenemos el resonar sucesivo en el plano físico de algo que es creativo – cuatro grandes momentos creadores en el desarrollo de la conciencia de la humanidad.

N: ¿Cuál es el papel de las personalidades en todo esto?

AAB: Hemos de recordar que en la nueva era las personalidades no cuentan. Son solo formas de paso temporales por medio de las cuales algo se enfoca. Lo que cuenta es ese algo creativo que tiene lugar en la raza. Las personalidades anclan en el plano físico algo que ha sido construido en el plano mental y descendido al plano del deseo. La persona que hace el anclaje no es importante, pero en todos los casos debe establecer algo utilizando lo que lo que otras personas han pensado durante mucho tiempo. Eso no excluye la idea de que la persona que hace el anclaje está haciendo un trabajo creativo.

FB: Hubo un tiempo en el crecimiento espiritual de la Escuela en el que fue claro que podía ser utilizada para el servicio. Antes de esa época la Jerarquía resolvió cambiar sus métodos de trabajo en el mundo y utilizar a sus discípulos, y fue la acción del Tibetano trabajando para la Jerarquía y utilizando a AAB lo que produjo el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, un gran evento espiritual en el mundo.

RK: Creo que la meditación grupal que estamos utilizando ahora es una meditación para exteriorizar el Antakarana. Es algo terriblemente potente y tiene un poder tremendo.

AAB: Todas esas cosas pueden ser totalmente inocuas si son utilizadas por personas que son impotentes, pero pueden ser poderosas si son utilizadas por personas que han construido el Antakarana. HPB dice que la Palabra Sagrada es de grandísima potencia, pero es bueno que solo unas pocas personas puedan usarla correctamente.

RK: Si el grupo llega a ser consciente y desea hacerlo, puede cultivar esa potencia. Somos potentes porque traemos el poder acumulado del esfuerzo.

AAB: Y algo más: si construimos el mecanismo, necesitamos trabajar por medio del mismo. Muchas personas tienen amor por su prójimo pero no tienen el mecanismo por medio del cual trabajar.

Charla a los Estudiantes de la Escuela Arcana – Viernes, 26 de marzo de 1943

Escuela de Estudios Esotéricos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s