Escritos inéditos de Alice Bailey – Viernes, 5 de marzo de 1943

Fuente: Escuela de Estudios Esotéricos

Charla a los estudiantes de la Escuela Arcana

Viernes, 5  de marzo de 1943

AAB: La semana pasada di una charla sobre la iniciación y materias afines, pero no tengo la intención de dar una charla cada semana porque tengo en mente algo muy diferente a levantarme cada semana y darles una conferencia sobre la iniciación o sobre el discipulado o sobre los Maestros o sobre la naturaleza de un ashrama. Eso es fácil, pero tengo en mente algo mucho más sutil en relación con lo que estamos haciendo en este grupo. Cada grupo construye algo, y ese algo se construye por medio del pensamiento y de la experiencia y de la intuición – si ésta está presente -de las personas del grupo. No quiero dominar a este grupo. Puedo ser útil para ustedes diciéndoles lo que sé cuando sé lo que ustedes quieren saber. Quiero que este grupo, si puedo decirlo así, sea como un puesto de avanzada de la Jerarquía. Yo quiero que sea nuestra réplica imaginativa de un Ashrama del Maestro, porque a través de la imaginación creadora y su analogía superior, la intuición, podríamos tener éxito en sorprender a los Maestros y crear un ashrama. ¿Por qué no? Todos los que estamos en esta sala somos bastante experimentados. Hemos estudiado en la Escuela muchos años, y hemos sentado la base, que es la etapa final del sendero de probación, y podríamos llegar a ser discípulos aceptados en esta vida, o somos ya discípulos. Si esto es así, y si pudiéramos llegar en estas charlas a una comprensión de cómo puede ser puesta en juego la intuición–de cómo ustedes van a ser una avanzada de la conciencia del Maestro, de cómo funciona un ashrama en el aspecto interno, de cómo este grupo puede ser fusionado y armonizado de manera que pueda convertirse en un centro dinámico de vida espiritual en el trabajo que todos estamos tratando de hacer, cómo podemos llegar a ser el centro coronario o el centro cardíaco, o ambos, de la Escuela – si cada uno de nosotros hiciera el esfuerzo y ampliara su conciencia, podría suceder algo en la Escuela y en la periferia de la Escuela. La Escuela contacta con las personas que reciben los primeros cuadernos y allí se queda. Luego están los grupos de Triángulos. Al ponerse en contacto con ellos en el plano externo, podría suceder algo en su vida interna. Esto podría convertirse en un centro radiante al proyectar fuerzas en todas direcciones y aunque no sepamos el resultado del trabajo que hacemos, la Jerarquía lo sabrá.

Los Maestros no están interesados en discípulos individuales; ellos sólo están interesados en grupos y a partir de estos grupos reúnen a las personas que estarán en su ashrama. Si somos capaces de concebir esta idea de un grupo, podríamos pasar un tiempo interesante, juntos todos los viernes por la noche, y podríamos ser capaces de prestar un servicio dentro del radio de influencia de la Jerarquía. Esta tarde he dicho tres o cuatro cosas que realmente formarían el núcleo de un debate interesante, si ustedes lo sienten así. Lo que sale en un grupo como éste, sale no porque dé una charla y luego la gente haga comentarios sobre el tema, sino porque yo digo un par de cosas y entonces todo el mundo dice lo que piensa – no con un espíritu de discusión, sino con un espíritu que comenzará a desarrollar el espíritu del grupo.

En las semanas que transcurren entre cada reunión estamos reflexionando sobre algunos temas más esotéricos para que cuando nos reunamos otra vez sepamos lo que queremos decir, y es posible que tengamos algunas preguntas que deseemos hacer y algunos comentarios que nos gustaría exponer, que serían de utilidad general. Habitualmente, cuando se dicen cosas en un grupo mediocre hay un silencio total, pero me gustaría pensar que como en este grupo todos somos amigos tan cercanos y hemos trabajado juntos durante tantos años, no hay fricciones ni desacuerdos o disgustos entre nosotros. Así pues, tenemos un símbolo de la vida de la Jerarquía.

RK: Creo que debemos aprovechar los artículos sobre el discipulado que están saliendo ahora en The Beacon [publicado como “Las Seis Etapas del Discipulado” en DINA I, pp 680-773 ed. inglés], porque cuando yo leí algunos números atrasados vi que es un patrón que deberíamos construir. Creo que todos nos subestimamos y pensamos: “Sí, eso será para mí dentro de mil años” Pero no es así, sino que es para nosotros en 1943, si estamos dispuestos a despojarnos de las viejas pieles de serpiente y asumir lo nuevo. Creo que aquí podemos construir un grupo, pero no se puede construir un grupo a menos que nos fusionemos en todos los niveles. Todos estamos aquí físicamente, y la mayoría de nosotros estamos aquí mentalmente. Un grupo se desarrolla mediante la fusión de sus activos y la eliminación de sus pasivos.

Creo que deberíamos conocernos unos a otros mucho más de lo que lo hacemos, mediante la apertura de nuestra conciencia del Alma y no pensando que soy “yo” quien lo está haciendo, sino más bien, “esta es mi inclinación.” Si me la muestras, puedo abrirme lo suficientemente como para darle cabida y el “yo” desaparece y surge un gran “YO”. Queremos abrirnos. No podemos abrirnos a menos que haya un propósito. Estas enseñanzas son dadas en un momento muy crítico y son dadas porque se necesitan desesperadamente.

No podemos ver esto claramente como grupo a menos que veamos las cosas todos juntos y pongamos nuestras mentes a ello y sepamos las cosas juntos. De lo contrario esto no puede suceder y sanarnos. Lo hacemos más potente porque somos personas potentes. Esta es una oportunidad para plantar una semilla de vida de las nuevas escuelas de misterios para la Nueva Era.

LM: Fusión significa una fusión de cierta energía- Somos una fusión de personalidades porque, tal como lo entiendo, en la Jerarquía se reúnen juntos para poder obtener una energía fusionada que se pueda utilizar. Ninguna persona tiene toda la energía que Ellos necesitan. ¿Podría ser de interés para nosotros saber qué tipo de fusión de energía podría tener lugar al servir a los Maestros?

RK: El reconocimiento de la imagen que se quiere desarrollar y el método, y llegamos a ser lo que lo exprese, y llegaremos a ser esa visión y la respuesta que necesita.

AAB: La necesidad y el remedio de la necesidad y la fusión se llevarán a cabo automáticamente. Si hago el trabajo, el resultado se producirá.

M: Es cuestión que cada uno dé todo lo que uno es.

AAB: No creo que sepamos lo que estamos fusionando hasta que trabajemos juntos por unos meses y se produzcan algunas realizaciones. Hace años, estudiantes de todo el planeta tuvieron el mismo sueño (1920). Todos vieron un campo de flores de loto; los lotos abiertos, y, de acuerdo a sus rayos, algunos vieron una paloma y algunos una llama que salía de las flores de loto. Esa era una precipitación y una fusión de lo que había sido construido, que surgió de repente en forma simbólica.

AP: Yo no creo que se pueda crear la fusión trabajando en ella. Ustedes recopilan el conocimiento que conduce a la sabiduría a lo largo de grandes períodos de tiempo, y entonces la intuición actúa y algo nuevo viene a través de ustedes. Me siento muy triste por The Beacon. Yo creo que nadie lo lee. Podríamos tomar y utilizar los artículos del Tibetano. El número de marzo de 1943 trata sobre el discipulado y los problemas de un ashrama. Estos son problemas aquí y ahora. Creo que hay cosas muy valiosas en The Beacon, pero siento que se descuidan. La edición de marzo tiene un artículo anónimo en el que se relacionan pensamientos esotéricos y la elaboración de un avión, y es para mí una de las cosas más conmovedoras y hermosas que he leído en cualquier parte.

AAB: Eso es algo que realmente tenemos que hacer, traer lo espiritual a la manifestación.

Charla a los Estudiantes de la Escuela Arcana – Viernes, 5 de marzo de 1943

Escuela de Estudios Esotéricos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s