2016 – Año de Shamballa

Todos los años la Organización de Naciones Unidas (ONU) declara uno o varios años internacionales; por ejemplo en el 2015 tuvimos el “Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz”, y en 2016 le toca el turno al “Año Internacional de las Legumbres”. Esto tiene por objeto llamar la atención de la humanidad o del concierto de naciones de la Tierra sobre temas específicos, algo muy necesario por diferentes razones según sea el tema elegido.

El año 2015 fue declarado, espontáneamente, por muchos grupos espirituales y esotéricos como Año del Centenario del Natalicio de Vicente Beltrán Anglada, sencillamente porque se cumplían los 100 años de su nacimiento. En función de ello se realizaron diversas actividades que tenían que ver con la vida y obra de ese hermano español que tanto hizo por la humanidad en el campo espiritual-esotérico.

La Asociación Vicente Beltrán Anglada, de España; Sabiduría Arcana; el Grupo de Transcripción de Conferencias de Vicente Beltrán Anglada, el VI Encuentro Líneas Jerárquicas de Acción, de Argentina; el Centro Friedrich Gauss, de Uruguay; un subgrupo de la Associazione Dhyana, de Italia y el Grupo de Estudio Agni Yoga de Argentina, entre otros grupos e individuos, realizaron varias actividades conmemorativas y de servicio; y también el grupo de radio del programa “Sirviendo a la Humanidad” dedicó varios programas a la vida y obra de Don Vicente.

Se realizaron varios videos conmemorativos que se difundieron por diversos espacios; por las redes sociales se publicaron artículos, conferencias y libros llegando a muchas personas la presencia viva de Vicente Beltrán Anglada, generándose una ola expansiva debido a la elección de “Año de…”. Ha sido una experiencia muy positiva y los aportes que se hicieron desde muchos ámbitos fueron muy valiosos. No hubo una organización estructurada pero todas las acciones parecían estar sutilmente combinadas. Tal vez el Corazón con sus hilos invisibles unió todas las actividades.

2016-anio-de-shamballa_1

Ahora, analógicamente ha surgido la idea de declarar al año 2016 como “Año de Shamballa”, con la misma intención, la de poner el foco de nuestra atención en este tema para que reciba muchos aportes creativos y tenga así la visibilidad que se merece. Hemos consultado a varios grupos o colectivos de personas de buena voluntad y es recibido con beneplácito y alegría. Convocamos entonces, a todos los que se sientan tocados, a adherir a la declaración de “2016 – Año de Shamballa”.

A decir verdad, Shamballa no es un tema, es un centro viviente dentro del planeta Tierra de la mayor importancia. Se dice que Shamballa es a lo que Cristo se refería en parábolas hace 2000 y tantos años como el “Reino de Dios” o el “Reino de los Cielos”. Es hora de presentar a Shamballa no con parábolas, sino en forma directa y sin dar muchos rodeos; hablar de Shamballa, el “centro donde la Voluntad de Dios es conocida”, en toda su grandiosidad y alcance, penetrando sus misterios, abriendo las puertas para que muchos puedan penetrar en ese Reino Espiritual que guía y dirige los destinos del planeta Tierra es de máxima importancia hoy día.

Hace algunos años, Vicente Beltrán Anglada, a través de su libro póstumo, “Diario Secreto de un discípulo”, comunicó que Sanat Kumara, el Señor del Mundo o el Señor de Shamballa, había tomado la decisión de que todos los Ashramas de la Gran Fraternidad Blanca, deberían dedicarse a presentar a la Humanidad, lo que se dio en llamar el Triple Proyecto Jerárquico que consiste en:

1. Promover el reconocimiento del Reino de Dios, es decir, Shamballa;

2. Atraer la atención de los aspirantes espirituales y de los científicos de mente amplia sobre la Evolución Dévica o Angélica; y

3. Introducir a los discípulos espirituales en la corriente de la Magia Organizada Planetaria. La veracidad de esta decisión debe ser corroborada por vía interna, a través de la telepatía y la intuición, o, por decirlo de otra manera, vía la mente superior y el corazón.

Desde la década del 70 o del 80 se incrementó positivamente la publicación de libros, difusión de artículos relativos al triple proyecto, conferencias de todo tipo referidas al Triple Proyecto Jerárquico o de Shamballa; agregándose a ello una actitud positiva, altamente lógica y científica de todos los discípulos mundiales. Podríamos ejemplificar con el tema de los Ángeles. En aquella época existían muy pocos libros sobre este tema, y los que había se referían a la presentación de alguna religión organizada importante. Hoy en día hay muchísima información sobre esta Evolución de diferentes niveles o cualidades. El científico Rupert Sheldrake publicó un libro que se titula “El Tao de los Ángeles”, donde analiza con otro autor relacionado con la religión, esta cuestión tan importante para sacarla del lugar de la simple creencia y pasar a un nivel altamente científico e incluyente, donde los ángeles están en todo lugar donde exista algún tipo de Energía.  

Lo mismo ocurre con Shamballa, como se puede apreciar, según la información disponible; hay en todo el mundo un incremento de información. Chohanes, Maestros, Iniciados y discípulos espirituales están dedicados a esta magna tarea. Pero no es un tema o asunto ampliamente conocido aún por el público en general.

Es por todo esto que muchos, unos cuantos discípulos, grupos y colectivos espirituales hemos tomado la decisión de declarar a 2016 como Año de Shamballa.

Fuente: Sabiduría Arcana

Más información: 2016 – Año de Shamballa

Un pensamiento en “2016 – Año de Shamballa

  1. Muy buena idea. En el caso de Vicente Anglada no siendo española sino argentina no conocía nada sobre su trabajo, pero en el caso de Shamballa tal vez pueda colaborar un poco más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s