Peter Deunov – Una Vida de Pureza y Perfección

Conferencia de José Rubio Sánchez el sábado 26 de septiembre de 2015, en el centro Cuatro Infinito de Valencia, dentro del ciclo de conferencias “Mensajeros de la Gran Logia Planetaria”, esta cuarta charla está dedicada a Peter Deunov.

Actualmente es bastante desconocido en España, pero en su época (años 30 y 40) era muy conocido a nivel mundial, y reconocido como Maestro por grandes personalidades. Nace en 1864 en Bulgaria. En 1888 viaja a Estados Unidos a estudiar Teología y Medicina. Es en esa época cuando toma contacto con rosacruces, teósofos, masones, espiritistas, etc. cuyos conocimientos que aprende con ellos le marcan para toda la vida. A su vuelta de Estados Unidos, rechazando todos los trabajos que le van surgiendo, se aparta del mundo y vive un periodo de retiro, estudio y reflexión desde 1895 hasta 1912, culminando todo este proceso en un ayuno de 40 días. A partir de ese momento comienza un periodo de divulgación de la enseñanza y vida pública (desde 1912 hasta aproximadametne 1922). Siempre adaptaba su enseñanza al nivel cultural de las personas a las que impartía, muchas veces utilizando como medio la Biblia.

En 1922 crea la Fraternidad Blanca Universal, grupo que en su momento llegó a tener unos 40.000 miembros en Bulgaria. Esta fraternidad intenta ser una copia a nivel inferior, de la Jerarquía Planetaria. Funcionaba como una hermandad. Estableció tres grupos diferenciados: Una escuela abierta para el público en general, una escuela para jóvenes y una escuela ocultista. Uno de sus discípulos fue Omraam Mikhaël Aïvanhov. Llegó a dar más de 7.000 conferencias abarcando sus enseñanzas todas las facetas del ser humano (alimentación, higiene, la respiración, la educación, etc.). Destacaba sobretodo el contacto con la naturaleza, la música y el canto (era un excelente violinista y pianista), y la Paneuritmia, una danza clásica que Peter recupera, siendo una combinación entre música y danza.

Mensajeros de la Gran Logia Planetaria

Mensajeros de la Gran Logia Planetaria – Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s