La encrucijada de la Humanidad – Juan A. Sánchez

Ponencia y artículo de Juan A. Sánchez en el encuentro de Convivencia Espiritual en Jaén, los días 15, 16 y 17 de abril de 2011.

La encrucijada de la Humanidad

Juan A. Sánchez

Soy consciente de que tratar de sintetizar, en unos cuantos folios, algo tan complejo como es este escenario de tercera dimensión en el que los sorprendentes representantes del Reino Humano tenemos polarizada nuestra conciencia es, cuanto menos, un atrevimiento.

Estoy seguro de que algunas de mis apreciaciones podrán parecer erróneas, otras serán más que incompletas y hasta puede que en algunas tenga algo de razón. Después, en el coloquio, tendremos la oportunidad de desbrozar esas incógnitas. Eso espero.

Lo que si podéis dar por cierto es que este que os habla siente una profunda admiración por el resto de sus colegas humanos. Si mañana se acabaran mis ciclos de encarnaciones, algo que está muy, muy lejano en el tiempo y en la conciencia, insistiría en retornar de nuevo con el fin de seguir de cerca la evolución de ese ser conflictivo que es el hombre y de percibir su maravillosa capacidad de expresar, casi con descaro, esa expresión de la Ley de Polaridad (como recoge el Kybalión) aplicada a las leyes universales de Amor, Sabiduría y Poder.

Quienes van por delante, nos apoyan y disponen de un conocimiento más elevado de la divinidad, conocen mucho mejor el “Mundo de las Causas” y comprenden mucho mejor el “Mundo de los Efectos”.

Quienes avanzan unos cuantos pasos más rezagados, esos hermanos de otros Reinos, todavía no han llegado a experimentar el conflicto en sus conciencias. Pero nosotros, los Hijos de Dios en experimentación, constituimos una especie rara en el Universo. Somos capaces de navegar por el mar del Amor, variando sus intensidades y adaptando las velas según las olas y los vientos que la vida nos impone. Y dejándonos jirones en ello. Y digo “Amor” intencionadamente porque el Amor que establece la armonía del Cosmos, equilibrando las Leyes de Atracción-Repulsión, es el mismo que nos hace percibir la intensidad de la alegría o la tristeza, el agradecimiento o el rencor y, porque no, el calorcito en el corazón. Y es que el conflicto forma parte sustancial de nuestra propia naturaleza. Seguramente que “desde arriba” y con la compasión que Les caracteriza nos observarán con la mayor de las simpatías aunque, a veces, nos parezca que se hallan lejanos.
Pues bien. Percibiendo así al ser humano y teniendo en cuenta los intensos y cruciales años que estamos viviendo es por lo que me he decidido por este tema: La encrucijada de la Humanidad.

Nuestro querido amigo Eloy, en una reciente reunión que algunos de los que aquí estamos, celebramos en Denia, me aclaró un tema que ya me rondaba por la cabeza. Y es que para que un protón se una a un electrón y, así, generar un fotón ó partícula de luz, previamente se debía producir una alteración del equilibrio del núcleo, entre protones y neutrones propiciando, así, un proceso de liberación de energía o radiación. Lo particularmente interesante, al menos para mi, es que los fotones no disponen de masa, medible al menos desde nuestra óptica científica actual. Es decir, que su constitución implica tan solo una expresión de energía y, por tanto, a mi criterio, una manifestación de esa triple fase en la que los hombres estamos embarcados:
·Inestabilidad del núcleo             El conflicto                                 El Hombre
·Radiación nuclear                     Expansión de conciencia           Libertad
·Energía fotónica                        Estabilización bipolar                 Luz
Creo que este triple proceso es un simbolismo, “como arriba es abajo”, de las etapas de crecimiento espiritual de cada uno, a nivel particular, y en cuanto que personalidad, y del conjunto de la humanidad en cuanto que expresión de la Mónada reflejada en la conciencia del Alma.

La encrucijada de la Humanidad – Juan Antonio Sánchez

Ir a descargar

Un pensamiento en “La encrucijada de la Humanidad – Juan A. Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s