Matrimonio Roerich – El Camino hacia Shamballa

Conferencia de José Rubio Sánchez el sábado 25 de julio de 2015, en el centro Cuatro Infinito de Valencia, dentro del ciclo de conferencias “Mensajeros de la Gran Logia Planetaria”, esta tercera charla está dedicada a Helena y Nicolás Roerich.

Tanto Nicolás como Helena nacieron en el último cuarto del siglo XIX. Los dos procedían de familias aristócratas. Se conocieron siendo jóvenes y al poco tiempo se casaron, pues como pareja tenían muchos puntos en común. Nicolás, interesado desde muy joven por la historia, la arqueología y el arte, estudió tanto la carrera de derecho por deseo de su padre, como la de bellas artes.

A nivel artístico Nicolás creó más de 7.000 cuadros y alrededor de unos 30 libros, actividades culturales que combinó con su espíritu aventurero y viajero que les llevó a los dos a viajar por toda Rusia, Europa, América y Asia, abriendo exposiciones y organizaciones culturales. Su trabajo en pro de la cultura le llevó a promover e impulsar el famoso Pacto Roerich, un proyecto sobre la proteccion de los tesoros culturales. El proyecto del Pacto Roerich fue apoyado por grandes personalidades, y en 1935 se hizo efectivo. Lo firmaron casi todos los países de América del Norte y del Sur, incluido el presidente de EE. UU. Roosevelt.

A nivel literario Helena Roerich escribió unos 13 libros aproximadamente, todos ellos de Agni Yoga, enseñanza directa del Maestro Morya, enseñanzas de la Fraternidad Blanca que transmitieron a los Roerich. Los libros de Nicolás son más bien de arte, viajes, historia.

Aparte de esto, otras aportaciones a la humanidad del matrimonio Roerich destacables son la enseñanza del Agni Yoga, el concepto de Nueva Era, el concepto de la Madre del Mundo, el símbolo de la bandera de la Paz, Shamballa, el billete de Dólar, etc…

Mensajeros de la Gran Logia Planetaria

Mensajeros de la Gran Logia Planetaria – Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s