La Teosofía o Sabiduría Antigua – Josep Tarragó

Conferencia de Josep Tarragó el jueves 20 de septiembre de 2012, en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona).

La Teosofía es la eterna Sabiduría de todas las edades. Sus verdades están relacionadas con la vida de la naturaleza y con la vida física emocional, mental y espiritual del hombre. Ha recibido el nombre de Enseñanza Secreta o Doctrina Secreta. Todo teósofo es un buscador de la verdad. La verdad no es de este mundo. Esta búsqueda de la verdad no es en nada egoísta, sino más bien una especie de guía para poner en práctica lo que el mundo necesita, altruismo, amor y servicio. El hombre es esencialmente espíritu, una unidad inseparable del espíritu universal que vitaliza toda materia. Este espíritu ha sido reconocido siempre por todas las religiones bajo el nombre de Dios. Todo cuanto vive en este universo, está cobijado bajo esta única realidad. Mirar hacia dentro.

2 pensamientos en “La Teosofía o Sabiduría Antigua – Josep Tarragó

    • Hola Coral,

      Gracias por el comentario. Disculpa mi tardanza en contestar. Espero ir añadiendo mucho más material que tengo y que por falta de tiempo no he podido ir subiendo.

      Un cordial saludo

      José Manuel

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s