Annie Besant

Annie Besant, sucedió a H. S. Olcott en la presidencia de la Sociedad Teosófica después de la muerte de este. Fue una eminente Teósofa inglesa, escritora, educadora, investigadora, periodista, activista de los derechos de la mujer y de las condiciones humanas y laborales de la sociedad inglesa de la época, militante socialista, pero sobretodo, una extraordinaria oradora, llegando a ofrecer a lo largo de su vida más de cuatro mil conferencias.

En 1889 llegó a sus manos la obra “La Doctrina Secreta” y quedó tan impactada, tanto por la obra como por su autora, que lo abandonó todo por la Teosofía, convirtiéndose en discípula y secretaria personal de Helena Blavatsky.

Su inagotable capacidad de trabajo le llevó a cooperar en la creación de tres institutos y más de cuatrocientas escuelas. Además de colaborar por la independencia de Irlanda y la India, llegó a presidir el Congreso Nacional Indio en 1917.

Entre su interesante y extensa obra literaria, destacar Estudio sobre la Conciencia, La Sabiduría Antigua, El Dharma, Las Leyes de la vida superior, La Doctrina del Corazón, La Sabiduría de los Upanishads, etc.

“La deuda que el mundo ha contraído con la Señora Besant por el trabajo realizado, que puso a disposición de las masas de todos los países, los principios básicos de la enseñanza teosófica, es algo que nunca podrá pagarse. No existe razón alguna valedera que haga olvidar la estupenda y magnífica tarea que realizó para los Maestros y la humanidad. Quienes en estos últimos cinco años la han atacado violentamente, constituyen un puñado de pulgas atacando a un elefante.”

Alice Ann Bailey

 

Documental biográfico de Annie Besant:

Annie Besant – Una Rebelde Inconcebible (Subt. Esp.)

Conferencia del Sr. Gabriel Burgos en la Sociedad Teosófica de Colombia:

Annie Besant mi Heroina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s