La enigmática figura de Helena Petrovna Blavatsky

Entrevista a Isaac Jauli, Doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española, en el programa “Luces en la Oscuridad” de “Punto Radio“.
La denominaron La Esfinge, por una fotografía en la cual sus ojos miraban intensa y enigmáticamente al observador de la misma, sabía cómo manifestar fenómenos a través del poder de su voluntad, consiguió entrar al Tíbet y pasar un período de entrenamiento bajo la dirección de su maestro, y sus enemigos la tildaron de plagiadora e impostora, e incluso de charlatana. Estamos hablando de Helena von Hahn, más conocida como Helena Petrovna Blavatsky, escritora, ocultista y teósofa rusa, cofundadora además de la Sociedad Teosófica.

¿Qué había detrás de su enigmática figura? ¿Es cierto que era nieta de una princesa? ¿Desde cuándo mostró ese especial interés por el esoterismo? ¿Cuáles fueron las primeras enseñanzas que recibió de su maestro? ¿Por qué fue acusada de fraude? ¿Realmente Helena Blavatsky era racista? ¿Por qué causó tanto revuelo la publicación de su libro: La Doctrina Secreta?

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s