Ciclo de Conferencias Roso de Luna – 1ª Conferencia

Mario Roso de Luna, nacido en Logrosán en 1872, fue un teósofo, astrónomo, periodista, arqueólogo, químico, novelista y masón español. Doctor en derecho y licenciado en ciencias físico-químicas. Erudito y muy versado, destacó brillantemente en numerosas disciplinas. Hay que destacar, que pese a su gran valía, fue incomprendido, olvidado, ninguneado y mal valorado en su época.
En su faceta astronómica, descubrió un nuevo cometa en 1893 en la constelación del Auriga. La Academia de Ciencias de París le adjudicó su nombre, al cometa descubierto.
Él tenía como lema principal el lema de la Sociedad Teosófica “No hay religión más elevada que la Verdad”. Como Teósofo realizó una inmensa labor divulgativa.
En la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), se inicia un ciclo de tres conferencias para rescatar la memoria histórica y filosófica acerca de este ilustre Teósofo español, a cargo de Josep Tarragó, vicepresidente de la Rama, y miembro ejecutivo de la Federación Europea de la Sociedad Teosófica.

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s